TELEVISIÓN

Marcos Santana desea reunirse muy pronto con sindicatos argentinos de técnicos y actores para recuperar la industria

23 de agosto de 2020

Richard Izarra

Marcos Santana Teleshow

Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, expresó que espera poder sentarse muy pronto con los sindicatos de técnicos y de actores argentinos para llegar a acuerdos que puedan recuperar la industria audiovisual argentina.

Las declaraciones las dio Santana a un medio argentino a través de una videollamada desde Miami.

“Los sindicatos tienen que entender que tenemos que unirnos con políticas más flexibles para sacar adelante a la industria audiovisual argentina, para que ciertamente no desaparezca, porque corre ese riesgo. En la medida en que haya obstáculos, no solamente de los sindicatos, sino impositivos, restricciones de horarios, de días, dificultades en permisología de locaciones, se está frenando nuestra industria que es una fuente que da muchísimo trabajo” dijo.

La entrevista giró en torno al primer aniversario de la adquisición de Underground de Sebastián Ortega y el propósito de hacerla crecer en Argentina y generar producciones para el mercado internacional.

“Nosotros pisamos Argentina para quedarnos en Argentina, trabajar en Argentina y hacer crecer la industria argentina. He leído algunas notas de colegas que han declarado que es imposible desde Argentina hacer producciones internacionales. Yo estoy totalmente en desacuerdo, creo que es un proyecto viable. De hecho, nosotros lo estamos haciendo: somos una empresa norteamericana, NBCUniversal, que compra una productora argentina para producir en Argentina, producir productos argentinos e internacionales, pero en Argentina”.

Ya antes de la pandemia la producción venía en bajada, por ello su deseo de lograr acuerdos con los sindicatos y el Gobierno para reactivar la industria.