TELEVISIÓN

Marcos Santana liderará Telemundo Global Studios

15 de enero de 2018

Miryana Márquez

Marcos Santana, president of Telemundo Internacional

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció la creación de Telemundo Global Studios, una nueva división liderada por Marcos Santana, también presidente de Telemundo International y de Telemundo International Studios.

Telemundo Global Studios consolida las unidades de producción, así como todas las asociaciones de coproducción de la compañía.

Luis Silberwasser continuará liderando las cadenas de la compañía Telemundo y Universo en EE UU. Ambos le reportan a César Conde, presidente de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises.

“Marcos aporta décadas de experiencia en desarrollo de contenido, producción y distribución. En este rol más amplio, él está en una posición única para impulsar y expandir nuestras capacidades de creación de contenido en todo el mundo” indicó Conde.

“Somos afortunados de que tanto Marcos como Luis estén a cargo de dos de nuestras unidades de negocios de más rápido crecimiento, mientras seguimos haciendo de Telemundo el líder indiscutible en los medios hispanos”.

Bajo la dirección de Santana, cada entidad continuará produciendo su propia marca única de contenido orientada a llegar a audiencias específicas.