Marcus Lemonis

Marcus Lemonis de El socio de History: Durante los nueve años del programado lo que ha cambiado es la expectativa que tiene la gente
21 de febrero de 2022

El reconocido multimillonario empresario Marcus Lemonis, quien es protagonista de la serie de History El socio, participó en un evento exclusivo para hablar de su carrera, su vida personal y la llegada de los nuevos episodios de la octava temporada, que se pueden ver los miércoles a las 10:40pm (México), 10:45pm (Colombia),10:50pm (Argentina, Chile, Uruguay)

En los nuevos episodios, Lemonis visitará ocho empresas, cada una de las cuales afronta distintos desafíos, para evaluar cada negocio y trazar un camino a seguir. El socio, que tambien se puede ver por History Play, se ha convertido en uno de los programas más vistos del cable, logrando récords de audiencia en EE UU entre adultos de 25 y 54 años. Este mismo éxito también se ha replicado en Latinoamérica, donde cuenta con altos índices de audiencia en el público de 18-34 años.

“Lo que yo hago es tratar de encontrar oportunidades para enseñar una lección y que otros empresarios o empresarias puedan comprender qué tienen que hacer o no hacer para tener éxito” confesó Lemonis en la conferencia, quien además contó lo que significa haber realizado ocho temporadas en la serie. “Durante los nueve años que hemos estado haciendo el programa, creo que lo que ha cambiado más que nada es la expectativa que tiene la gente, donde los mejores emprendedores o empresarios son los que se despiertan todos los días y trabajan por cada cosa que tienen. Y he notado que en los últimos años, hay ciertas personas que esperan que algo suceda sin esforzarse. Y estoy aquí para decirles que, ya sea en mi programa o en la realidad, mi expectativa es que la gente ponga el esfuerzo, que ponga el tiempo, que asuman el riesgo y hagan el trabajo”.

Desde el estreno de El socio, Lemonis, presidente y CEO de Camping World y Good Sam Enterprises, ha rescado a más de 100 compañías cuyas historias aparecen en la serie. Afirma que invirtió más de lo debería, y estima que desde el inicio de la serie ha invertido unos US$70 millones. Sin embargo, comenta que mostrar a la gente cuándo las cosas no funcionan también está bien. “Mi definición de éxito realmente no es puramente económica. Entonces que el negocio vaya creciendo y que la gente que es dueña de esos negocios vaya creciendo es igualmente importante para mí que ninguna otra cosa.Pero sí hemos tenido unas grandes ganancias. Eso seguro”.

Añadió que el impacto de la pandemia fue más severo en negocios pequeños, porque los recursos son limitados, pero lo más significativo es que cambió la forma de hacer negocios, siendo la tecnología el punto central.

Dio algunos consejos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de emprender un negocio: “Los negocios más exitosos son los que ponen a sus empleados primero, sus clientes en segundo lugar y el vecindario y la comunidad en la que trabajan en tercer lugar, y las ganancias en cuarto lugar. La razón por la que digo eso es si cuidas a tus empleados, cuidas a tus clientes y cuidas a tu comunidad, obtendrás una ganancia”. Por eso en su principio de sus 3 P (Personas, Procesos, Productos), la más importante es “personas”. “Si no tienes personas, no tendrás empleados y no tendrás clientes. No importa qué tan buena sea tu limonada o qué tan buenos sean tus servicios de plomería: sin personas, no tienes empresa”.

Ver evento
https;