TELEVISIÓN

Margarita Ochoa de RCN: Misión impacto es un formato que puede ser replicado en diferentes países

14 de septiembre de 2016

Jaime Quintero

Margarita Ochoa

RCN junto a Sin límites INC, realizaron la segunda temporada de Misión impacto: Abre las puertas a un mundo mejor (10×60’), un programa que visibilizará a 40 empresas cuyos proyectos solucionen un problema en la sociedad, las cuales, luego de cumplir ciertos requisitos, podrían contar con apoyo y financiación.

Misión impacto: Abre las puertas a un mundo mejor
debutó el pasado domingo en RCN a las 8pm, registrando 2,8 de rating y 8,9% de share.

Margarita Ochoa, productora general de Misión impacto, dijo a PRODU que, pensando en la internacionalización del producto, planificaron que tanto su contenido como la manera de producirlo pueda ser replicable en cualquier otro país.

“Una de las diferencias principales de esta nueva temporada es que no buscamos proyectos sin ánimo de lucro, sino todo lo contrario, que no dependan de donaciones y que en el mediano plazo generen rentabilidad” añade Ochoa.

Este proyecto fue realizado por un equipo que inició con 38 personas y luego se amplió, y que viajaron a lo largo y ancho de Colombia buscando emprendimientos. La presentación está a cargo de Andrea Serna y los jurados son Catalina Escobar (fundadora y presidenta de la Fundación Juanfe), José Francisco Aguirre (director ejecutivo de Compartamos con Colombia), Samuel Azout (empresario), Mauricio Rodríguez (profesor de Liderazgo de la Universidad Externado de Colombia) y Mauricio Toro (gerente general de INNpulsa Colombia), quienes evaluarán los aspectos de innovación, impacto social, sostenibilidad y visión global en cada empresa.