MERCADEO

María Andrea Rivera de Spotify: La base del éxito es que nos escuchen y los escuchemos

24 de agosto de 2022

Liz Unamo

María Andrea Rivera de Spotify México

Conectando con los mexicanos a través del audio fue la presentación de Spotify en el MMA Impact México, que se realizó este miércoles 24.
 
“La base del éxito es que nos escuchen y los escuchemos. Toda la data que generamos es muy importante para poderse implementar en una campaña. Nosotros corremos estudios como el de Culture Next, que lo vamos a dar a conocer en septiembre” explicó María Andrea Rivera, Head of Advertising Sales Spotify México.
 
Recuerda cómo el audio ha ido cobrando más relevancia tras la pandemia y que lo disruptivo es el audio 3D, en el que las marcas desean incursionar. “Nos dimos a la tarea de ver la manera de jugar con los audios e invitamos a una experiencia”.
 
Spotify y Mercado Libre México hicieron una alianza disruptiva. “Los clientes ya lo piden. No queremos el mismo audio de la radio. Los invitamos a que personalicen, y que agarren por medio de nuestra inteligencia del streaming audio y etiqueten a esas personas y les hablen directamente al oído. Hacemos esta creatividad para que a la gente le llame la atención”.
 
El podcast lleva mucho tiempo, pero la manera de servirlo no existía como la ha venido haciendo Spotify “Invirtiendo en contenido exclusivo, y tecnología, como el Streaming Ad Insertion, que ponen el anuncio a las personas que escuchan el podcast” detalla Rivera.
 
Sobre las tendencias en la industria, Rivera valora que la mayoría de las marcas quiere enfocarse en la GenZ. “En el pasado eran los millennials; ahora quieren a los GenZ. Nos dimos a la tarea en este estudio (Culture Next) sobre cómo quieren escuchar. A los GenZ les gusta el contenido on demand, que les personalicen los audios”.