TELEVISIÓN

María Eugenia Lombardi de 80 Mundos: La academia es un proyecto muy fresco y todos los miembros de la familia pueden identificarse con los personajes

27 de noviembre de 2022

Liz Unamo

Maria Eugenia Lombardi 80 Mundos

La academia, de Argentina, fue uno de los 18 proyectos seleccionados en la edición XVIII del Canary Islands International Film Market (CIIF Market), de los cuales seis eran latinoamericanos, que se celebró del martes 22 al domingo 27 en Tenerife. La serie, que consta de ocho episodios de 26 minutos, fue presentada por las productoras 80 Mundos y La otra mirada y cuenta con un 20% de financiación.

La academia es una escuela antimachista de deconstrucción masculina que opera en la clandestinidad de un sótano, debajo de una cancha de papi fútbol y un bar, en la ciudad de Buenos Aires. Está dirigida por dos varones, Villamayor y Salazar, quienes, asociados a Luis, el barman de arriba, reclutan a los varones que van a jugar al fútbol y que manifiestan el deseo de cambiar de alguna forma u otra.

“Cada capítulo va a ser un caso. El primer caso será Manuel que está casado y tiene dos hijos y que está en conflicto permanente con su mujer por la gestión de las tareas del hogar, quién cuida a los niños. Manuel en este caso es reclutado y va pasando por las diferentes aulas donde están trabajando algo. Hay varones tomando clases de romanticismo, haciendo distintas actividades que muchas veces son feminizadas, y lo que buscan es justamente diversificarlas” cuenta María Eugenia Lombardi, socia gerenta de 80 Mundos.

La creadora de la serie es una joven de 17 años, Candela, y surgió de charlas que tenía con su papá. “Es un proyecto muy fresco, familiar, para todo público. El núcleo de la historia es la familia; todos los miembros de una familia pueden identificarse muy fácilmente con todas las personas o con las dinámicas dramáticas que se arman en la serie”.

Es el primer mercado en el que presentan el guion. “Es un mercado hermoso y muy cuidadoso de los proyectos y sobre todo de los actores del mercado audiovisual local. Está en fase de desarrollo y vinimos a buscar distintas alianzas con productoras y coproductoras”.