Maria Garrido, Chief Insights & Analytics Officer en Havas Group

Maria Garrido de Havas: El reto de Latinoamérica está en la digitalización e innovación

Cristian Vergara|24 de julio de 2018


Maria Garrido, Chief Insights & Analytics Officer en Havas Group, fue recientemente nombrada directora ejecutiva de Havas X, la nueva unidad que reúne los talentos de 18 laboratorios de innovación del grupo empresarial.

Havas X se enfoca en la exploración de ciencia de datos, inteligencia artificial (IA) y futuros ecosistemas, que permite proporcionar servicios de valor agregado para generar un impacto más significativo en los negocios de los clientes a partir de la innovación.

Durante su reciente visita a Bogotá, Garrido enfatizó que el trabajo adelantado por el grupo está alineado con la estrategia global enfocada a enriquecer los procesos de innovación y tecnología como un valor agregado a su trabajo en comunicación.

“Temas como la IA no solo son importantes para el negocio de la publicidad, claramente pueden aplicarse a sectores económicos con un gran potencial. Lo que buscamos en Havas es ser el socio estratégico de nuestros clientes, aquel que puede aportarle, además de su conocimiento en comunicación, una consultoría en innovación” explicó Garrido.

Frente a Latinoamérica, la ejecutiva señala que si bien hay mucho camino por recorrer, la economía de países como México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, permiten inferir que más temprano que tarde la innovación pasará a formar parte fundamental del crecimiento y allí se centrarán las inversiones.

“El reto en Latinoamérica tiene que ver con la digitalización: usar más el móvil que la TV, la implementación de regulaciones en cuanto al manejo responsable de datos, bancarización e iniciativas de emprendimiento que rompan paradigmas”.

https;