TELEVISIÓN

María Ignacia Barja de Riivi: El acceso gratuito demuestra que la gente sí quiere ver producciones

20 de noviembre de 2022

Marcel Serrano

En VIVO María Ignacia Barja de Riivi

Luego de que la película chilena Una mujer fantástica ganara el Oscar a Mejor película en lengua no inglesa en 2018, Cristóbal Güell se dio cuenta de que faltaba un espacio de exhibición que reuniera todas estas producciones que estaban teniendo pantalla y exposición en grandes premios. Observando además el increíble potencial que hay en Latinoamérica para contar historias, nace la idea de democratizar el contenido y que pueda pasar fronteras a través de Riivi, una plataforma de tipo AVOD (advertising-based video on demand) que se presentó en MIP Cancun.

“Riivi es una plataforma completamente gratis” cuenta María Ignacia Barja, gerenta de Adquisición y Contenidos en Riivi, en una conversación con Ríchard Izarra. Comenzaron operaciones en Chile y este año llegaron a Colombia y Perú. Además, planean extenderse a México y Argentina en 2023.

“Nos hemos preocupado de generar un espacio local. Pudimos abrir en todos los países, pero la idea era trabajar localmente cada marca, para que los anunciantes vean las oportunidades de estar en una plataforma como Riivi” dijo.

Barja señala, además, lo difícil y competitivo que puede ser abrirse paso en el mundo de las plataformas, pero conversando y buscando oportunidad han logrado incluir 36 telenovelas en su catálogo, donde destacan producciones venezolanas de RCTV, además de producciones chilenas de TVN y Canal 13.

Afirma que tener anunciantes los hace un proyecto inclusivo. “Es importante que en el mundo de las plataformas trabajemos colaborativamente. Estoy de acuerdo con que haya una colaboración de pantalla a pantalla y a la publicidad no hay que tenerle miedo”.

Ver EN VIVO con María Ignacia Barja