María Jesús Pérez
María Jesús Pérez de RTVE: Con las plataformas digitales hemos tenido que replantear nuestra estrategia de coproducciones
Cynthia Plohn|22 de octubre de 2019

María Jesús Pérez, directora de Ventas Internacionales de RTVE, se mostró entusiasmada con la recepción que han tenido las últimas series que produjeron.
 
Tal es el caso de La caza. Monteperdido. Recientemente han cerrado un acuerdo con Mediaset de Italia, hay interés en países del Europa del Este y cerraron un acuerdo con un canal de TV paga en América Latina.
 
“También han funcionado muy bien la tercera temporada de Estoy vivo, y la segunda de La otra mirada. En EE UU cerramos un gran paquete para una plataforma VOD. Otro de los acuerdos importantes fue en Oriente Medio con la telenovela Derecho a soñar” destacó.
 
Pérez informó que con las plataformas digitales han tenido que replantear su estrategia de coproducciones, como fue el caso de  la ficción Inés del alma mía, basada en el libro de Isabel Allende que están coproduciendo con Chilevisión y una plataforma digital.
 
En cuanto a nuevas producciones, adelantó que comenzaron a trabajar en la cuarta temporada de El ministerio del tiempo.
 
En Mipcom, la compañía presentó una selección de los mejores programas de diferentes géneros. Uno de los productos más destacados es Malaca y cuenta una historia de drama y suspenso en Málaga. Se suma la serie diaria Mercado central.
 
También ofrecen películas de TV como Asesinato en la universidad y Lope enamorado; producciones para el público más joven, que incluyen: ficciones, documentales, conciertos y programas de entretenimiento, y documentales de arte, historia y sociedad.
https;