TELEVISIÓN

María Jesús Pérez de RTVE: Fusión de las ventas de contenidos y señal internacional ha sido positiva

20 de octubre de 2009

Cynthia Plohn


(Cynthia Plohn). En la pasada edición de Mipcom, RTVE presentó oficialmente su nueva división en la que se fusionaron las áreas internacionales de ventas de contenidos con la de ventas de la señal internacional de Televisión Española.

María Jesús Pérez Gómez, jefa de Ventas de Contenidos, comentó a PRODU que la fusión ha sido positiva “porque nos ayuda a optimizar los recursos internos, incrementar el grado de efectividad de estos y crear, en definitiva una organización comercial más dinámica y adaptable a la realidad del mercado”

“Esta integración nos da más juego para presentar a nuestros distribuidores y clientes una oferta más rica y completa de contenidos de TVE que van desde la retransmisión lineal y no lineal de nuestros canales, más las funcionalidades tipo catch up asociadas a las señales, a la inclusión de programas individuales en todas las modalidades posibles y para todas las ventanas y sistemas posibles” agregó.

Para la ejecutiva, el 2009 es un año de transición y de adaptación a los nuevos tiempos con todo lo que de reto suponen los cambios de modelo y organizativos que TVE tiene que desarrollar antes de fin de año.

“En cuanto a la venta de contenidos, TVE está haciendo frente a la detracción general del mercado con bastante éxito y gracias a la calidad de sus canales y programas. Pensamos que el 2010 marcará el inicio de la recuperación económica en buena parte del mundo, lo que debe traducirse en una mejora de nuestros resultados” indicó.