TELEVISIÓN

María Jesús Pérez de RTVE: Hubo un movimiento de internacionalización de producción española que todos celebramos

21 de octubre de 2021

Miryana Márquez

María Jesús Pérez de RTVE

María Jesús Pérez, directora Ventas Internacionales de RTVE, explicó que la serie Sequía, coproducción entre RTVE y RTP de Portugal es una de sus nuevas producciones en oferta. ‟Es un thriller fantástico que ha gustado mucho a todos los compradores a quienes lo hemos presentado”.

Otra de las series es Irreal, para jóvenes, que dijo ‟ha gustado mucho por lo chocante y original”. Acotó que traen en los últimos años un catálogo de calidad y ficción de diferentes géneros. Ahora están viendo cómo se están transmitiendo producciones españolas, no solo de TVE sino de otras empresas productoras, en distintas plataformas.

‟Ha habido ese movimiento de internacionalización de la producción española que todos celebramos”. Para ella, están llegando a una audiencia más amplia y no solo al mercado latinoamericano que ‟era quizá nuestro único público en el pasado”.

En cuanto a los canales, Pérez mencionó que están distribuidos en todo el mundo, incluyendo para el público de habla hispana en EE UU. ‟Los nuevos canales Clan para el infantil y Star para la ficción están también creciendo mucho”. Clan ya está en EE UU y en Claro en Colombia. ‟Tiene sobre todo en México, Colombia y EE UU una penetración importante de un número de hogares”.

Asimismo, comentó que luego de más de un año que su OTT se lanzó en América, va creciendo directo al consumidor, pero ‟también estamos haciendo acuerdos de integración de la aplicación en otras plataformas, que la próxima va a ser en Claro video, donde va a estar disponible y otros acuerdos de B2B en los que estamos trabajando para impulsar a RTVE Play+”.

Ver entrevista