TELEVISIÓN

María Jesús Pérez de RTVE: La serie La promesa estrenó con una curva ascendente de audiencia

26 de enero de 2023

Miryana Márquez

María Jesús Pérez de RTVE

Como novedad, en Content Americas RTVE presentó La promesa, que recién se estrenó en España, “con muy buenos resultados, con una curva ascendente de audiencia” explicó María Jesús Pérez, directora Comercial Internacional de RTVE.

También presentaron dos ficciones basadas en hechos reales, El asesino de la baraja y El robo del Códice, así como la docuserie rodada en 4K, Caminos de Santiago, entre el cielo y la tierra. “Este es uno de los caminos que hemos emprendido y esperamos que vaya creciendo y haciendo un catálogo interesante de productos de estas características”.

“Estamos trabajando fuerte desde hace tiempo con las producciones documentales, docuseries, otros programas de tipo factual y entretenimiento que son apropiados para una televisión pública” y siempre además con la ficción, comentó la ejecutiva.

Acotó que ya se encuentran desarrollando la tercera temporada de HIT, “un personaje que nos ha funcionado muy bien”; y La Caza. Guadiana, tercera temporada de la serie que comenzó con La Caza. Monteperdido. Se suma al grupo Sequía y Fuerza de paz.

“Hemos cerrado un par de paquetes de varias series para México, para LatAm. También hemos cerrado una venta de un paquete de programas de cocina y otra venta cerrada para Ser o no ser, que es una historia de un adolescente trans, y La otra mirada, para un canal de pago que tiene distribución tanto en América como en Europa”.