María Jesús Pérez

María Jesús Pérez de RTVE: Nuestra primera serie interactiva Si fueras tú apunta a la generación Z

22 de enero de 2018


RTVE presentó en Natpe Si fueras tú (9x10´), su primera serie interactiva y transmedia. Se trata de la versión española de un formato neozelandés y se emitió por Playz, canal online de RTVE dirigido al público adolescente. “Estamos distribuyendo la lata, pero Playz también tiene formatos propios, webseries y programas de entretenimiento, todos dirigidos a la generación Z” explicó María Jesús Pérez, jefa de Ventas de Canales de RTVE.
 
La compañía también lanzó dos series de ficción semanales para el primetime: Traición (9x70´), un drama policial protagonizado por Ana Belén y actualmente al aire en España; y Estoy vivo (13x70´) que combina policial y drama con toques de comedia y ciencia ficción. En materia de series diarias los productos destacados fueron: Servir y proteger y Centro médico.
 
Por otro lado, Pérez apuntó que el panorama de la distribución tiene luces y sombras. Hay una mayor cantidad de plataformas para colocar contenidos pero, a la vez, los grandes jugadores complican la situación de los productores independientes que no tienen capacidad de invertir grandes sumas.
 
Como estrategia complementaria, RTVE está desarrollando coproducciones internacionales. Entre los proyectos figuran Inés del alma mía (adaptación de una novela de Isabel Allende) con Chilevisión; y Una calle en amargura basada en un libro de Leonardo Padura.
 
“Hay dos líneas: continuar con nuestras producciones buscando nuestras distribuciones; y fomentar las coproducciones internacionales para producir series con mayor presupuesto que puedan competir más directamente con otras grandes producciones” dijo Pérez.