TELEVISIÓN

Maria Kivinen de la finlandesa Yle: Nuestro catálogo tiene más de 100 títulos entre coproducciones y adquiridos

8 de diciembre de 2022

Vanessa Maldonado

Maria Kivinen de Yle

Maria Kivinen, sales manager de Contenido Internacional Yle, empresa de TV pública finlandesa, aseguró que la serie Nerd: Dragonslayer666, que se encuentra en Ser TV de Panamá, busca nuevas ventanas de difusión en Latinoamérica, además de mencionar que buscan expandir la presencia de su catálogo, con más de 100 títulos, en la región.
 
“Nuestro catálogo está conformado por diferentes géneros, producción propia, coproducciones con otros países nórdicos y compramos contenido a productores independientes. Tenemos series, documentales, factual, entertainment, entre otros, los cuales tienen entre dos y tres títulos nuevos” destacó.
 
Mencionó que Latinoamérica es un mercado atractivo a pesar de las diferencias en contenidos: “En Finlandia el carácter es más profundo y psicológico; en entretenimiento realizamos debates y el ritmo es más lento. Aún con ello, hemos hecho producciones con Chile con la serie Héroes invisibles, además de Nerd: Dragonslayer666 para Ser TV en Panamá y de la cual, ya teniendo el doblaje, queremos encontrar más canales de difusión”.
 
En cuanto a la situación que viven las televisoras públicas en países como Finlandia, Kivinen destacó que son muy fuertes y grandes, y su plataforma AVOD gratuita Yle Arena es una de las más consumidas, incluso, más que otras como Netflix.