MERCADEO

Maribel Vidal de McCann Santiago: Aplaudo el apoyo de +Cartagena a iniciativas por la igualdad de género

4 de octubre de 2018

Cristian Vergara

Maribel Vidal

Maribel Vidal, VP de Planificación Estratégica de McCann Santiago, lidera el Women Leadership Council, una iniciativa conformada por mujeres líderes de MWG de diferentes áreas que, a través de una visión complementaria, trabaja para fortalecer la igualdad y reescribir los estereotipos de género.

“Si pienso en la génesis de este proyecto se me viene a la cabeza de inmediato un análisis profundo de las audiencias, de cómo se comporta hoy la humanidad y sus necesidades. En la actualidad las personas tienen altas expectativas de las marcas, incluso confían más en ellas que sus propios gobiernos” señaló.

De ahí, explica, la necesidad de que desde la misma industria de la comunicación publicitaria se empiecen a desarrollar  modelos más incluyentes. “¿Estamos preparados como agencias para responder a las expectativas de la humanidad? Nos dimos cuenta que no tanto. Por ejemplo, los equipos creativos son mayoritariamente liderados por hombres. Tenemos que ser mínimamente capaces de que, por lo menos, los equipos reflejen la diversidad” afirmó.

Con relación al encuentro +Cartagena, destacó que eventos de esta envergadura trabajen por estas iniciativas. “También fui jurado de los premios de Igual a Igual a la publicidad no sexista. Fue emocionante ver cómo cada vez hay más campañas postuladas de toda la región y que el ganador sea una marca; es decir, empresas que dentro de su ADN están trabajando por un mundo más incluyente”.