Cuesta: Muchas agencias estrenan sus campañas en este Festival

Marina Cuesta de Dieste debuta en el NYF Advertising Awards 2020 como Gran Jurado
Liz Unamo|23 de octubre de 2019

Marina Cuesta, directora creativa de Dieste, ha sido invitada a formar parte del Gran Jurado de New York Festival Advertising Awards 2020. “Aún desconozco cuál será la categoría. NYF ha invitado a un jurado muy numeroso y diverso, somos más de doscientos integrantes en el Gran Jurado. Así que aprovecharán los meses que quedan para distribuirnos en las diferentes categorías”.
 
Aunque espera a que el festival marque la línea, la creativa señala que —personalmente— es muy importante que “la idea sea simple, novedosa, memorable y respetuosa”.
 
Se trata de la sexta vez que participa como jurado en un festival de publicidad, y la primera vez en el NYF Advertising Awards 2020. “Ser seleccionada para formar parte de un jurado siempre es un honor para mí, me siento muy agradecida e ilusionada. Es una gran responsabilidad que se me considere para escoger las mejores campañas y la acepto con mucho respeto”.
 
De todos los festivales siempre se aprende algo nuevo, sostiene, tanto de las conversaciones que se crean con los compañeros, como de la industria en general. “En concreto, este año tengo muchas ganas de ver hacia dónde van las ideas. Al ser uno de los primeros festivales del año, muchas agencias estrenan sus campañas en este festival”.
 
La primera y segunda fase de la premiación serán online, durante marzo y finalmente el jurado ejecutivo tomará la última decisión en abril. “Desde aquí quiero invitar a todas las agencias a participar en esta edición de 2020. Creo que este festival es una buena guía para probar cómo funcionan las campañas en una premiación internacional”.
https;