MERCADEO

Mario X. Carrasco de ThinkNow Research: La demanda por muestras hispanas de calidad continuará aumentando

7 de diciembre de 2017

Liz Unamo

Mario Carrasco, cofundador de ThinkNow Research

Mario X. Carrasco, cofundador y principal de ThinkNow Research escribió un post en la pagina web de su empresa titulado Cómo comprar muestras hispanas en 2018. El ejecutivo anticipó que la demanda por muestras hispanas de calidad continuará incrementándose para el próximo año, a medida que las compañías intentan educarse mejor en la diversidad que existe dentro de la comunidad hispana en EE UU de forma de mejorar targeting y resonancia.

Dijo que los compradores de muestras hispanas deben seleccionar proveedores de muestras que cubran las exigencias de sus clientes, lo cual no es fácil. Adicionalmente expresó que existen tres cosas sobre los compradores de paneles de muestras hispanas que se deben tomar en cuenta antes de seleccionar un proveedor: reclutamiento, perfil de la audiencia y parámetros.

“El reclutamiento es un aspecto critico de todos los paneles y determina la calidad a través de todos los segmentos”. Agregó que es especialmente vital para paneles hispanos, ya que una muestra hispana comprende más de 20 países de origen y dos idiomas, lo cual no es típico de otras muestras.

Finalmente, se preguntó: ¿cuáles son los parámetros para determinar lo que es una muestra representativa nacional de los hispanos en EE UU? Explicó que ThinkNow Research usa Pew Hispanic Research Center como un excelente recurso para datos sobre hispanos en ese país.