MERCADEO

Mark Grether de Sizmek: Las marcas necesitan tecnología para vincular jardines amurallados con planes de medios más amplios

14 de agosto de 2017

Manuela Walfenzao

Grether: El resultado de esto será publicidad profundamente personalizada

Mark Grether, presidente ejecutivo de Sizmek, escribió en un artículo que habla sobre cómo las marcas pueden aprovecharse al máximo de los llamados “jardines amurallados”, plataformas tecnológicas como Facebook y Google que tienen significativas relaciones directas con el consumidor. Ambos medios representaron un quinto del gasto publicitario en 2016.
 
El atractivo de los jardines amurallados es que además de su gran amplitud, ofrecen oportunidades de dirigirse a audiencias precisas a través de datos disponibles de acceso o registro que identifican a usuarios específicos, explica Grether. “Pero estas plataformas restringen el acceso de terceras partes a manejo de datos, planificación y mediciones”.
 
Según Grether, los jardines amurallados seguramente seguirán siendo parte esencial de la estrategia de medios de cualquier marca, debido a su masivo alcance y datos de alta calidad. “Sin embargo, para usarlos efectivamente las marcas necesitan de otras tecnologías que las ayuden a vincularlos con otros planes de medios más amplios” destacó.
 
“Mediante el uso de socios tecnológicos que abarquen múltiples ambientes, las marcas pueden tener lo mejor de ambos mundos: aprovechándose del flujo unificado de trabajo y acceso flexible a datos para optimizar los presupuestos de medios a través de plataformas amuralladas o no, mientras también tienen una visión holística de todo el proceso de consumo, pudiendo ofrecer experiencias multicanal de alto impacto” concluyó.