MERCADEO

Marlene Venero de Casanova//McCann: Hay que estar abiertos al mundo cambiante en el que vivimos

25 de julio de 2022

Claudia Smolansky

Marlene Venero de Casanova McCann

Marlene Venero es una de las nuevas directoras creativas asociadas en Casanova//McCann. “Esto significa mucho para mí, no solo por el liderazgo que conlleva, sino porque tengo la responsabilidad de motivar a otros creativos, de crecer juntos, de hacer buen trabajo y de disfrutarlo en el camino. Los valores que le pondré son los mismos que siempre he expuesto, como lo son la consistencia, tener empatía y estar abierta a todo, hasta el mundo cambiante en el que vivimos” señaló.

Para Venero, una directora creativa asociada busca talento que quiera trascender en la industria creativa y aspire “cambiar el mundo”.

“Que tenga hambre de más, que piense fuera de la caja y que quiera aprender también en el proceso. Como se está moviendo ahora mismo la industria creativa, va muy a la par con la industria digital, por eso también se necesita a alguien que quiera conocer más y que esté abierto/a a estos cambios” enfatizó.

Sobre las lecciones que aprendió como finalista en Young Lions en Cannes comenta que la “consistencia sí da resultados” y que además, no hay límites para la creatividad.

“Siempre tuve esa hambre insaciable de llegar lejos y de poder exponer mi trabajo globalmente, finalmente pasó y ha sido un orgullo interminable. Estoy ya lista para la próxima competencia” indicó.

Finalmente, sobre la creatividad en el mundo viral actual, comenta que las redes sociales no son solo una herramienta para conectar, sino también para inspirar.
 
“Hay mucho potencial en seguir a las personas y a las cuentas correctas que también te motiven a crear contenido diferente” concluyó.