TELEVISIÓN

Marlon Quintero de CIC Media: Los creativos deben estar entrenados

24 de septiembre de 2017

Marlon Quintero

Marlon Quintero, director general de CIC Media, productor y creador de contenidos, expresó que en estos momentos lo más importante es invertir en la creatividad. “Hay que darle al creativo la noción y exponerlo a lo que está ocurriendo en el mundo entero, porque esa es la clave para generar ideas y propulsar ideas derivadas de tecnologías o con nuevas metodologías, por ejemplo, para nosotros es muy importante que la industria esté entrenada”.

Quintero expresó que la innovación para la creación de contenidos es un concepto que todo el mundo maneja, “pero lo importante es saber realmente qué es, cómo se implementa, qué metodología lleva detrás”.

Bajo esta misma filosofía nació uno de los éxitos que Quintero tiene: Los caballeros las prefieren brutas. “Fue el preámbulo de lo que después se generó: la incorporación de la industria del cine en la TV. Marcó la necesidad de meter el sentido estético que manejan los cineastas y mantuvo la eficiencia y el ritmo que trabaja la gente de TV”.

Quintero apunta que ocho años después de Los caballeros las prefieren brutas se puede ver lo que ese concepto ha crecido. “Se puede ver la proliferación de compañías productoras que han hecho esa transición de compañías que trabajaban en una industria que era simplemente cinematográfica, han encontrado plataformas que los necesitan y han podido contar sus historias”.

En abril de este año, CIC informó la alianza con Sabbatical Entertainment para trabajar juntos temas creativos y proyectos. Algunos de los productos en los que trabajan son los shows educativos: E/I: Qué cool, El mundo es tuyo y Planeta de niños; y los programas de entretenimiento (L)Over y Las vignettes belleza inspirada.

Ver EN VIVO