TELEVISIÓN

Martín Hernández de Cinematic: Muy interesante que telenovelas como Donde hubo fuego tengan un diseño de sonido de primer nivel

12 de agosto de 2022

Aliana González

Martin Hernandez Argos Media Group

El área de sonido de Cinematic Media, empresa de Argos Media Group. con Martín Hernández al frente, realizó el diseño sonoro de Donde hubo fuego, que estrena este miércoles 17 por Netflix. “Estamos muy orgullosos del resultado” dijo, tras comentar que también se encargaron del sonido en Oscuro deseo. Actualmente trabajan en Triada de Marta Perroni, para Netflix, realizada a través de la productora Argos Contenido Original.

Más allá del formato (series, novelas o películas) destacó la importancia de un buen diseño sonoro, y que en Cinematic Media trabajan garantizando estándares de calidad universal, para lo cual han generado un proceso, que además de lograr un trabajo más eficiente, genera industria, según explicó el mismo Hernández, ya que instala las formas de trabajo que garantizan estándares internacionales, y a su vez forma a las nuevas generaciones de editories.

“Lo que hemos propiciado en Cinematic Media es preparar a las siguientes generaciones de editores en procesos muy específicos, organizados y esquematizados, que funcionan muy bien y que se usan en otras regiones del mundo. Tratamos de llevarlo muy cabalmente para que las series funcionen en tiempo y forma” explicó.

Comentó que es muy interesante que telenovelas y producciones que antes no requerían un diseño de sonido del nivel que en este momento demandan las plataformas, estén en este camino. Es el caso de Donde hubo fuego, que abraza todos los valores del género de la telenovela, pero a un nivel de ejecución superior.

Sobre el proceso que están generando con el equipo, comentó que cuenta con cabezas de equipo (supervisor de sonido, editor de diálogos, asistente de diálogos, editor de efectos, editor de folie y un mixer) que según la producción implica mayor o menor movimiento de estos elementos. “En una serie tan larga como Donde hubo fuego, es importante que estos equipos sean autosuficientes, además de una forma correcta de trabajar, logística y comunicación entre los equipos” dijo.

Unas 40 personas trabajan en el área de sonido de Cinematic Media, que realizan en este momento tres proyectos.