TELEVISIÓN

Martín Mac Alpine de Disney: Los contenidos que se desarrollan en Colombia tienen la virtud de traspasar fronteras

12 de septiembre de 2022

Edison Monroy

Martin Mac Alpine Disney

Martín Mac Alpine es productor general de varias de las series que Disney+ ha hecho para Colombia como Siempre fui yo, que ya está disponible en la plataforma, y Champeta, el ritmo de la tierra, que aún no se ha estrenado. Este argentino ha pasado largas temporadas en Colombia durante los últimos tres años con la misión de liderar los proyectos de Disney en ese país.

“Disney sigue apostando a lo que Colombia le da como mercado en todos los sentidos. Los contenidos que se desarrollan en el país tienen la virtud de que son capaces de traspasar fronteras y se vean en todos los continentes” afirma Mac Alpine, quien fue uno de los invitados a la pasada versión de Smartfilms, el festival de cine hecho con celulares.

En Siempre fui yo este productor trabajó junto al equipo de Mediapro y en Champeta, el ritmo de la tierra con Vista Producciones. De ambas experiencias, asegura se ha sorprendido con el alto nivel de talento delante y detrás de cámaras que hay en Colombia: “He ido conociendo grandes creativos que hay en la industria colombiana que me impresionan día a día. Puedo decir que Disney se siente muy cómodo trabajando en Colombia por la gran fuente creativa y laboral que hemos encontrado”.

De estas dos series, ya se grabaron en Colombia dos temporadas de cada una, pero solo han estrenado la primera de Siempre fui yo, lo que para Mac Alpine demuestra la confianza que tiene Disney con los contenidos que se realizan en ese país.

“Son proyectos que se empiezan a desarrollar con muy buenas proyecciones. Hay ocasiones en los que desde antes de que se terminen de grabar, se piensa en hacer dos temporadas como fue el caso de Champeta. Disney sentía que era muy importante traer contenidos colombianos a la plataforma y en esa dirección nos encaminamos, tanto para Disney+ como para Star+” concluye el ejecutivo argentino que añade que la apuesta en Colombia es a largo plazo y vienen más proyectos para grabar.