MERCADEO

Martin Sorrell de S4 Capital en IAB Beyond Digital: La data no es enemiga de la creatividad

7 de septiembre de 2022

Claudia Smolansky

Beyond digital IAB 2022 Sir Martin Sorrel y Mara Fernandez

Para Sir Martin Sorrell, fundador y Executive Chairman de S4 Capital, a pesar de las distintas tecnologías, las ideas siguen siendo el elemento primordial para cualquier proyecto, especialmente si se basan en estrategias de liderazgo que sean capaces de adaptarse a cualquier tipo de organización ante la volatilidad y la incertidumbre.

Sobre este tema y otros conversó en su ponencia “Cómo navegar en un mundo fragmentado”, con la moderación de Mara Fernández, editora asociada y directora sénior de PRODU para el mercado hispano de EE UU y Latinoamérica, en el marco del IAB Beyond Digital.

“Muchas cosas están pasando. El metaverso representó el 10% de los revenues de la industria. Aunque todavía no representa mucho, trae bastante a la conversación y ya los clientes quieren sumarse con el objetivo de crecer e innovar” señaló.

El deporte y el entretenimiento, comentó, son dos de las categorías que más le están apostando a esta tecnología. “Por ejemplo, también hemos observado muchos entrenamientos, como de pilotos” acotó.

Sobre otros cambios y tecnologías, resaltó el auge del ecommerce y que marcas como Adidas y Nike se adaptaron a este formato y actualmente permiten a los clientes probarse de manera digital sus productos.

“Los clientes quieren sumarse cada vez más a experimentar en esta transformación digital” añadió. Además, precisó que hay otros puntos de crecimiento como Asia, Suramérica y África, en donde “hay talento e innovación”.

Finalmente, expresó que la tecnología ha cambiado la identidad de toda la industria. “Antes jamás nos cuestionábamos dónde vivíamos o cómo vivíamos. Sin duda, hay un cambio en la mentalidad de cada uno de nosotros. Sin embargo, es una realidad que hay una disminución de la productividad. Hay que reducir costos de oficinas e invertir en talento. Las ideas son los reyes y la data no es enemiga de la creatividad” concluyó.

El IAB Beyond Digital reúne la visión de los líderes de la industria sobre temas que están transformando la relación entre consumidor y marcas en el entorno digital. Además, busca mostrar nuevas tendencias que reforzarán estrategias para este 2022.

La entrevista completa está disponible aquí.