Andrea Arístegui, de Mega de Chile, es una de las ancla que sale en el video
Más de una docena de noticieros de televisoras latinoamericanas se enlazan para enviar un mismo mensaje: ¡Quédate en casa!
22 de marzo de 2020

La Alianza Informativa Latinoamericana (AIL), que engloba varias televisoras miembros, a través de un video animaron a sus televidentes a quedarse en casa.

El mensaje del video dice: “Desde México hasta Argentina, un mismo mensaje. Está en tus manos, quédate en casa, podemos ayudar a combatir el contagio, por responsabilidad, por solidaridad, entre todos podemos detenerlo, entre todos podemos parar el Covid-19 en nuestra América. Solo necesitas hacer una cosa, quédate en casa, y lávate las manos con agua y jabón. Cuídate y cuida a los demás”.

En el video participan los principales anclas de TV Azteca (México), de Artear, TN y eltrece (Argentina), Ecuavisa (Ecuador), Caracol TV (Colombia), Unitel (Bolivia), Latina (Perú), TVN (Panamá), WAPA (Puerto Rico), Telefuturo (Paraguay), Teletica (Costa Rica), Mega (Chile), Noticias S.I.N (República Dominicana).

AIL fue creada en 2005, y está conformada por 21 cadenas privadas de televisión de América Latina y el Caribe. Con sede principal en Bogotá, Colombia, fue impulsada por Luis Calle, VP de Operaciones, Noticias y Deportes de Caracol Televisión.
https;