TECNOLOGÍA

Massimo Begotto de SI Media: La integración de nuestros productos con Harmonic nos potenciará en Latinoamérica

18 de mayo de 2017

Alfredo Yánez

Massimo Begotto, gerente de Ventas de SI Media

La compatibilidad entre SI Media y Harmonic permitió una integración de magnitud en la televisora pública de Uzbekistán que, en palabras de Massimo Begotto, gerente de Ventas de SI Media, tendrá repercusiones a nivel global, incluyendo los mercados de Latinoamérica.

Se comunicó que el proyecto cuenta con el NRCS para noticias, el sistema de automatización de control maestro, el tráfico y el MAM de SI Media, todo controlando servidores de Harmonic. Es una automatización para 13 canales al aire (con respaldo de 13 adicionales), 13 canales de ingesta, manejados por medio de una API de almacenamiento y decodificadores Harmonic de la última generación.

“Seguramente este proyecto, además de la importancia en el área asiática, dará grandes ventajas a nivel global. SI Media subió el nivel de integración con Harmonic, y naturalmente esas mejoras tecnológicas quedarán disponibles también para los futuros proyectos en toda el área de Latinoamérica, donde ya SI Media tiene varias instalaciones controlando servidores Harmonic, y donde la demanda de ese tipo de integración sigue siendo muy elevada”.

“La clave para los éxitos de SI Media radica en tener agilidad y apertura con respecto a la posibilidad de integrarse con terceros, manteniendo su posición centralizada dentro del flujo de trabajo. La filosofía es ofrecer el cerebro, permitiendo a los usuarios compartir una misma base de datos y la misma interfaz en todas las áreas, inclusive las más críticas, con una solución completa entre programación, continuidad, ingesta, transcodificación, control de calidad, gestión de medios, edición y playout”.