Ramírez Laverde: Para Mastercard, el fútbol es una pasión que une a las personas más allá de sus diferencias y geografías

Mastercard extiende su acuerdo de patrocinios con la Conmebol
26 de enero de 2023

Como parte del nuevo contrato, y de su compromiso con la inclusión en el deporte, Mastercard patrocina por primera vez la Conmebol Libertadores Femenina.

Fortaleciendo el compromiso de la marca con el fútbol, sus fanáticos, y con la diversidad y la inclusión, Mastercard anuncia la renovación de su acuerdo de patrocinio con la Conmebol por cuatro años más, hasta el 2026. Como parte de sus esfuerzos por mejorar las experiencias dentro del deporte más popular del mundo, el patrocinio incluye la categoría de servicios financieros y servicios de pago de la Conmebol Libertadores y, por primera vez, la Conmebol Libertadores Femenina, las competencias de clubes más emblemáticas del fútbol en Sudamérica.

La Conmebol Libertadores es el torneo más prestigioso en clubes de fútbol de Sudamérica. Reúne a los clubes de mejor rendimiento de los diez países más populares de la región en este deporte. Se inicia en enero con la fase clasificatoria y va hasta noviembre, mes en el cual se llevará a cabo la final, con aproximadamente 156 partidos que se transmiten alrededor del mundo.

“Para Mastercard, el fútbol es una pasión que no conoce fronteras y que une a las personas más allá de sus diferencias y geografías. El apoyo a la Conmebol es coherente con el compromiso de Mastercard de conectar a las personas con sus pasiones, desde el entusiasmo del gol hasta la alegría por la ocasión de un partido” aseguró Roberto Ramírez Laverde, VP sénior de Marketing y Comunicación de Mastercard para América Latina y el Caribe.

Mastercard, como patrocinador oficial en la categoría de servicios financieros y servicios de pago de la Conmebol Libertadores y Conmebol Libertadores Femenina, trabajará a lo largo del año con la Conmebol para crear campañas y promociones de la mano de sus clientes, además de activaciones especiales y experiencias Priceless para los tarjetahabientes Mastercard y los apasionados del fútbol.

“La Conmebol valora el respaldo de una compañía global como Mastercard a dos de sus torneos más importantes, la Conmebol Libertadores y la Conmebol Libertadores Femenina. Esta asociación es fruto de la visión compartida por la Conmebol y esta prestigiosa empresa acerca de la importancia de impulsar el fútbol sudamericano y hacer vivir a los fanáticos de todo el mundo una experiencia única” señaló Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Una marca que conecta

En línea con sus esfuerzos inclusivos, se hace un reconocimiento expreso al desempeño deportivo de las mujeres futbolistas y un aporte evidente de Mastercard a la igualdad de oportunidades en el deporte. Este nuevo patrocinio de la Conmebol Libertadores Femenina se suma al patrocinio de la Conmebol Copa América Femenina, donde Brasil se coronó campeón en la edición que recién se llevó a cabo en Colombia en 2022.

Fortaleciendo así también el trabajo que viene desarrollando la Conmebol para seguir haciendo crecer al fútbol femenino en todas sus categorías y reforzando su campaña Fútbol es fútbol: no importa quién juegue, todos sentimos la misma pasión.

A través de esta sociedad con la Conmebol, este patrocinio forma parte del compromiso de Mastercard de apoyar el fútbol en la región y a las mujeres en distintos ámbitos y etapas de su vida, así como la igualdad en el deporte; y refleja su propósito de marca de conectar a las personas con posibilidades que no tienen precio.

Para Mastercard, mejorar las condiciones del deporte femenino es una forma más de promover un futuro igualitario, y la igualdad de género es una condición necesaria para la construcción de una sociedad más justa y de una economía más próspera. Porque está demostrado que la participación de las mujeres en todos los ámbitos construye diversidad y eso mejora el rendimiento humano y económico de cualquier grupo social.

La Conmebol Libertadores Femenina se integra al portafolio de patrocinios de Mastercard con la Conmebol en adición de la Conmebol Libertadores, Conmebol Copa América y Conmebol Copa América Femenina.

Durante la última década, Mastercard ha desarrollado una de las carteras deportivas femeninas más completas a nivel mundial. Esta inversión incluye asociaciones en tenis, golf, fútbol y rugby, así como el patrocinio de jugadores, equipos y eventos.
https;