MERCADEO

Matías Franco de Clarín: Un Fake Ad genera diez veces más clics que un Home Event tradicional

27 de octubre de 2019

Cristian Vergara

Matias Franco Clarin

Los usuarios se retiran poco a poco de los medios broadcasting y se transforman en nómadas digitales. En paralelo, el negocio publicitario se adapta al cambio, al tiempo que vuelca sus insights de audiencias y su dosis de creatividad en la infinita variedad de formatos y recursos que ofrece el mundo online.

Para Matías Franco, jefe de Tecnología Comercial de Clarín, el desafío radica en saber cuáles son los formatos publicitarios digitales más eficaces para este entorno de acuerdo a los objetivos de la campaña. Explica, además, que los anunciantes que apuestan por la publicidad digital prefieren aquellos formatos que se disparan antes de cada sección o del ingreso a la home.

En el caso de Clarín, dentro de los múltiples formatos que ofrece con su servicio de pauta en el medio digital, el Home Event es uno de los más buscados. Franco destacó que los puntos fuertes de este formato radican “tanto en la exposición que brinda como por la oportunidad creativa de mostrar la marca”. Así también, uno de los formatos que tiene mayor impacto es el Fake Ad. Este consiste en construir una falsa home con notas, videos e ilustraciones producidas internamente por Clarín a la medida del anunciante.

Para objetivos de conversión, los formatos con videos son los que sobresalen por sobre el resto. “Hablando de CTR, por ejemplo, un Fake Ad genera diez veces más clics que un Home Event tradicional” ejemplificó Franco. Como los formatos con videos suelen encontrarse entre los más costosos, desde Clarín desarrollaron áreas específicas para adaptar los materiales audiovisuales que ya tienen los clientes a los distintos formatos publicitarios del sitio web.