MERCADEO

Matt Krepsik de Nielsen: La inversión de los anunciantes está más impulsada por percepción que por realidad

15 de enero de 2020

Liz Unamo

Krespik: Debemos mantener la relevancia cultural y la familiaridad con la audiencia

A pesar de los beneficios de utilizar datos de alta calidad, solo 28% de los anunciantes considera esto en su lista de prioridades de marketing frente a los canales digitales, destaca Nielsen en su informe Annual Marketing Report: The Age of Dissonance, publicado esta semana. Esto implica, según subraya Matt Krepsik, el director global de análisis de la firma, que las inversiones que se hacen en los medios a menudo están impulsadas más por la percepción que por la realidad.
 
“La buena noticia es que la industria está trabajando arduamente para llevar al mercado soluciones de medición creíbles, no solo para dar sentido a los canales digitales más nuevos, sino también para proporcionar métricas comparables a través de todos los canales. Solo entonces, los anunciantes pueden pensar de manera integral y realizar inversiones más inteligentes a través de todo el proceso del consumidor” agregó Krepsik.
 
Entre los resultados clave del estudio, basado en una encuesta a anunciantes de más de 360 de marcas y agencias, está que los anunciantes consideran a los canales digitales con un estándar diferente que los tradicionales, a pesar de la falta de confianza en el ROI. Esto implica que los digitales son percibidos como más efectivos e invitan a un mayor gasto, incluso si esta efectividad no puede ser verificada.
 
Otros puntos a destacar del informe incluyen que: los anunciantes otorgan una prioridad mucho mayor a la publicidad que a las promociones comerciales; que los desafíos del mercado están ralentizando la adopción de TV over-the-top (OTT); y que se está dando prioridad a los nuevos clientes sobre los antiguos, es decir, que a pesar del valor de los clientes existentes, la mayoría de los anunciantes se concentran en adquirir nuevos clientes y aumentar la conciencia de marca.