MERCADEO

Mauricio Sarmiento de Leo Burnett Colombia: Charla de Santos en Cannes Lions muestra la relevancia de la publicidad en el país

9 de julio de 2017

Cristian Vergara

Mauricio Sarmiento, VP creativo de Leo Burnett Colombia

Mauricio Sarmiento, VP creativo de Leo Burnett Colombia, compartió sus impresiones tras la charla A Farewell to Arms”, una conversación durante el festival Cannes Lions en la que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, explicó la importancia de la comunicación en el proceso que finalizó el conflicto armado con las Farc.

Para Sarmiento, es muy importante para el país que se hable de este tipo de experiencias en un escenario como Cannes Lions. “Ver a un auditorio de pie aplaudiendo a una figura que no está relacionada directamente con la publicidad, es muestra de la relevancia de la comunicación en Colombia” afirmó.

Agregó que este hecho toma especial relevancia al coincidir con una muy buena actuación del país en el festival.

Durante la presentación, Juan Manuel Santos aseguró, entre otros aspectos, que la paz permitiría desarrollar las zonas rurales colombianas para aumentar la producción de alimentos.

“Colombia resulta ser uno de los siete países, de acuerdo con la FAO, que tiene un inmenso potencial de aumentar la producción alimentaria” dijo Santos. Y, en ese sentido, el mandatario también afirmó que “ahora que no hay guerra tenemos una inmensa oportunidad” para invertir en las zonas rurales, abandonadas.

El objetivo, aseguró, es que el país se convierta en una despensa de alimentos para otros países, en un momento en el que “el mundo está empezando a preocuparse acerca de dónde van a venir nuestros alimentos en el futuro”.