TELEVISIÓN

Mauro Castillejos del canal a más de TV Azteca: A finales del primer semestre arrancaremos a las 7am con un programa de revista alternativo

10 de marzo de 2022

Aliana González

Mauro Castillejos Canal A Mas

Mauro Castillejos, director del canal a más de TV Azteca, comentó que para finales del primer semestre del 2022 arrancarán el canal desde las 7 de la mañana con un proyecto de revista alternativo, que propone interacción con los canales locales y que no se parece a las revistas que están en muchos de los canales de TV abierta.

“Nuestro gran proyecto es terminar de consolidar la mañana, para que en lugar de que empiece a las 10am, lo haga a las 7am como todos los canales de televisión abierta” dijo Castillejos, tras comentar que el programa de revista será un gran arcoíris de la república mexicana. “Es nuestra gran apuesta para encender el canal que, estamos seguros, ayudará a que el canal siga creciendo”.

El año pasado, el canal ya adelantó su encendido en la mañana de las 12 del mediodía, para arrancar a las 10am. Explicó que, con este norte, están comprando más contenido, sobre todo películas. Actualmente tienen 86 horas de contenido a la semana.

El canal de TV Azteca cumple cinco años, y en este tiempo ya alcanza al 80% de la población mexicana, 10% más que en el 2021. Castillejos explicó que se han posicionado como el canal alternativo de la programación de TV Azteca, con lo mejor del cine mexicano y películas, el bloque de novelas, la barra de Impacto sobre crímenes sonados, entre otros. “Estamos en constante renovación” aseguró.

Dentro de los cinco programas top del 2021, se encuentran: Cineramas, El objeto del crimen, Excelente servicio, Enigmas y Mirada de mujer. Explicó que Excelente servicio es un programa que lleva un conductor joven que nació con el canal, El Chilero, que se emite los sábados a las 10:30pm, y que ha sido una revelación, porque incluso le ha ganado a otros canales de TV abierta.

Comentó que este último año integraron contenido como Chisme no like con excelentes resultados, y que se ajusta al perfil de canal de contenido alternativo que manejan. Otro que gusta mucho a su audiencia es el de Jaime Maussan, que también se ve en los canales internacionales. “La telenovela Mirada de mujer fue un acierto para el canal, que hizo que el primetime del canal subiera por arriba del medio millón de personas. Por ello, decidimos juntarlo con Mirada de mujer, el regreso, como si fuera continuidad”.

Los domingos está funcionando muy bien y ya se consolida como un hábito la programación que llaman De otro mundo, con Jaime Maussan, Extranormal, Duda. “La gente sigue fielmente este contenido” comentó.