TELEVISIÓN

Mauro Castillejos de a+: En negociaciones con Discovery y el canal temático Gaia para la adquisición de contenidos

9 de mayo de 2022

Vanessa Maldonado

Mauro Castillejos de A+

El canal de TV abierta a+ de TV Azteca continúa el crecimiento de su parrilla de programación y, por ello, se encuentra en negociaciones con diferentes grupos y casas productoras para adquirir y generar contenido que complemente la oferta actual. Es así como Mauro Castillejos, director general del canal, mencionó algunos de los acuerdos que se verán reflejados en su pantalla próximamente.
 
“Seguimos en la negociación de contenidos con otros países para incorporarlos a la parrilla de programación de fin de semana en el canal. Son contenidos latinoamericanos, específicamente de Perú y Argentina, que vienen tropicalizados al estilo de las audiencias de México” comentó.
 
Entre otros acuerdos destacó la negociación para la compra de contenidos de Discovery y del canal temático Gaia: “Este último es para producciones de gran interés alrededor de temas como las civilizaciones antiguas, fenómenos extraterrestres y una parte de estilo de vida. Traemos varios contenidos de esta plataforma que le vendrán bien a la programación”.
 
Castillejos aseguró que continúan con la apuesta a producción de terceros, principalmente enfocados en make up, como cirugías, cambios físicos, “pero tratados en forma de recomendación de a quién acudir para realizarlos. Será un poco de concientizar, educar y mostrar las ventajas y desventajas de estos procedimientos. Esta programación la veremos la segunda o tercera semana de mayo, los sábados por la noche”.
 
En cuanto a la presencia internacional de la señal, el ejecutivo resaltó que algunos de los contenidos originales de a+, ya son parte de la oferta de TV Azteca Internacional, ya que muchos de ellos se ven en señales de esta división como Clic: “A partir de este año y con los cambios que se hicieron en la parte internacional del grupo, mucho de nuestro contenido y del que se transmite en las señales internacionales que tenemos, ya se presenta en estos mercados”.
 
Finalmente, dijo que muchos de los nuevos contenidos, resultados de los diferentes acuerdos, se podrán ver entre junio y julio.