MERCADEO

Mauro Cavalletti, Instagram: Se crea mientras se hace el producto

25 de septiembre de 2018

Cristian Vergara

Mauro Cavalletti

Mauro Cavalletti, Head of Creative Shop de Facebook, Instagram y MSN, al comienzo de su conferencia en FIAP, afirmó que hoy tiene el trabajo de sus sueños, pero no siempre fue así. Para tenerlo tuvo que hackearse a sí mismo.

Esto surgió al entender su problema y sentir que los proyectos no estaban perfectamente terminados debido a la rapidez con que se ejecutaban. Luego comprendió su flujo de trabajo y buscó un nuevo proceso.

Así nació Creative Hacking, donde reúne talentos de distintas agencias, incluso que compiten entre sí, junto con pequeños emprendedores en un proceso con el que buscan retroalimentarse. La idea es crear mientras se va haciendo el producto. “Vamos creando, aprendiendo, probando si funciona, y seguir, sin nunca detenernos” dijo.

También agregó que los creativos hoy han roto lo tradicional. Puso como ejemplo las historias de Instagram, donde los usuarios se expresan de manera distinta, con algo que se borrará en veinticuatro horas, dura quince segundos, y sobre todo, no tienen nada que ver con la narrativa tradicional.