TELEVISIÓN

May Mc’Causland de Studio AYMAC: Con dos cortometrajes, un largometraje y tres documentales en marcha

10 de febrero de 2022

Jaime Quintero

May Mc’Causland de Studio Aymac

May Mc’Causland, CEO, cofundadora y productora de Studio AYMAC, productora colombiana con sede en Bogotá y Cali, dijo a PRODU que han venido trabajando en dos cortometrajes, un largometraje y tres documentales.
 
“Estamos involucrados en un par de proyectos de diferentes formatos y temáticas con Beatriz Libreros y Clarita Spitz, escritoras de trayectoria con las que estamos pasando del cuento al cine. En el caso de Beatriz tenemos Flores de pastillaje, cortometraje de ficción, basado en su cuento Pastillaje, y con Clarita daremos vida a Tito el bomberito en un cortometraje animado, basado en libro Enrique tiene cinco años” comenta Mc’Causland.
 
Además, vienen trabajando con Gustavo Angarita Jr, socio y director creativo de Studio AYMAC en un largometraje llamado Los cerros, inspirado en Bogotá. Y con el documental Denominación de origen: La magia del Pacífico.
 
“Desde Studio AYMAC apostamos a contenidos innovadores, buscamos diversidad en estos, la construcción de historias, y dar oportunidad a nuevos directores con narrativas disruptivas”.
 
En el ámbito internacional, están liderando dos coproducciones de documental El último glaciar, del director Adolfo Bueno, que se deja guiar por la periodista y montañista Helena Carpio, en una búsqueda de la memoria histórica de Venezuela, coproducido por El Living TV. Y Libertad arrolladora, ópera prima de Mike Leiton, coproducida por Jungle Films.
 
“Este 2022 estaremos consolidando varios proyectos y fortaleciendo nuestra presencia en mercados y festivales que son tan importantes para la circulación de los contenidos. Estamos enfocados en los proyectos que venimos desarrollando in house y vamos a fortalecer alianzas de coproducción, servicios y exportación de contenidos”.