TELEVISIÓN

May Mc’Causland de Studio AYMAC: Buscamos coproductores de nuestros proyectos y ofrecer nuestros servicios de producción en Colombia

17 de noviembre de 2022

Edison Monroy

Gustavo Angarita y May Macausland Studios Aymac

May Mc’Causland, CEO, fundadora y productora ejecutiva de Studio AYMAC de Colombia, estuvo en MIP Cancun con el objetivo principal de encontrar productores para varios proyectos que tiene y a los que quisieran aportar otra mirada internacional. “Nuestros productos han sido desde el principio coproducciones porque creemos en el trabajo colaborativo. Ni siquiera los Estudios de Hollywood o Bollywood trabajan solos y hemos entendido esa dinámica” afirma la ejecutiva.

Mc’Causland estuvo en el foro de coproducción en principio para buscar aliados en la distribución de una película que tienen terminada. Asimismo, buscan coproductores para “Denominación de origen: la magia del Pacífico, que es el documental principal que engancha un proyecto transmedia que venimos desarrollando hace seis años y que tiene podcast, blog, mapas interactivos, etc. También está el largometraje Sal en la piel de Andrés Barrientos; El último glaciar, que es una coproducción con México, y es un documental que cuenta que Venezuela podría ser el primer país en quedarse sin glaciares”.

Asimismo, la ejecutiva señala que Studio AYMAC espera tener un coproductor en Europa para dos proyectos que son de interés en ese continente: “El último Panamá, un largometraje que tiene a Ecuador como su principal locación. Somos coproductores con Ecuador y Brasil. El proyecto ha estado en varios laboratorios y es la ópera prima de Javier Ramos Ron. Tenemos el mismo objetivo para un proyecto basado en hechos de la vida real sobre un viaje en submarino hasta España desde Latinoamérica. Es una coproducción entre Brasil y Colombia”. Sobre formatos, Studio AYMAC desarrolla una serie sobre las startups y cómo han implementando un nuevo modelo de vida.

Adicionalmente, la compañía presenta sus servicios de producción como in house para proyectos que están en cero, la coproducción, el casting y el apoyo a proyectos. “Gracias a los incentivos fiscales, Colombia es un paraíso para la producción, además de ser un lugar privilegiado geográficamente. En nuestro país los costos de producción no son elevados y tenemos una gran calidad en nuestro trabajo” concluye Mc’Causland.