TELEVISIÓN

Reglas de exhibición son más flexibles ahora, menos saturación de títulos y una competencia más ligera: Leonardo Zimbrón que estrenará película Sin origen

24 de agosto de 2020

Aliana González

Leonardo Zimbron 19

Leonardo Zimbrón, productor ejecutivo de la película Sin origen, que estrenará en México el 25 de septiembre, afirma que enfrentaron muchos retos, desde conseguir la locación hasta lograr el ritmo correcto en la posproducción. Otro reto para superar será el trayecto que tendrá la película desde su estreno, en tiempos tan complejos.

“Creo que tendrá una oportunidad distinta a lo que hubiera sido una exhibición tradicional. Las reglas son más flexibles, la saturación de títulos es menor, hay una competencia más ligera. La permanencia en cines se parece más a las viejas épocas, donde una película podía durar de seis a ocho semanas en cartelera. Es lo que yo llamo un horneado lento, lo que dará oportunidad para el boca en boca” dijo Zimbrón, quien reconoce que la venta de boletos estará complicada, comenzando por la limitación que coloca el semáforo naranja, con el 30% del aforo.

Conseguir la locación fue un gran reto, pues la película ocurre casi en su totalidad en una casa muy grande y de noche. Otro fue la posproducción, que incluyó efectos especiales, así como lograr el ritmo, pues es una mezcla de géneros entre suspenso y terror con elementos de acción.

Narra la historia de un hombre y su familia quienes, tratando de huir de su pasado en el crimen organizado, se ven envueltos en la lucha entre vampiros y arcanos, secta que se dedican a la caza de vampiros.

El guion original es de Michael Caissie. Arnold Rifkin, reconocido productor estadounidense, trabajó con Zimbrón. Dirige Rigo Castañeda.