TELEVISIÓN

MBCS y Rufus presentaron la campaña de lanzamiento de Primate de Amazon Prime Video

5 de abril de 2022

Claudia Smolansky

Primate Prime Video

Mediabrands Content Studio (MBCS) Colombia y Rufus (la agencia de Mediabrands exclusiva para su cliente Amazon) crearon la campaña de lanzamiento de la nueva serie Primate, contenido exclusivo de Amazon Prime Video, que estrenó el pasado viernes 1.º.

El equipo de MBCS desarrolló el concepto gráfico y los Key Arts basados en el concepto creativo de la “involución”; una idea que nace a partir de la fotografía de los actores de la serie mostrando el proceso de evolución de los primates y que en este caso sirvió de inspiración para mostrar que, en vez de evolucionar, el protagonista de la serie vive un proceso de involución y “envejecimiento” al llegar a la edad de los 48 años. Es así como los creativos MBCS diseñan un Key Art divertido y que se alinea perfectamente con el mensaje de la nueva serie comedia de Prime Video.

El concepto creativo de la “involución” ha cobrado vida en toda la campaña y se han desarrollado diferentes ideas para representar de una manera graciosa cómo el protagonista de la serie vive un proceso de retroceso de su juventud, donde la mente sigue siendo muy joven pero el cuerpo no responde de la misma manera. En el evento oficial de presentación de la serie, se recreó el ambiente de las cavernas y se mostraron las frases más importantes del primer capítulo.

“Desde el principio nos gustó mucho el proyecto no solo por ser una serie colombiana, sino también porque algunos del equipo nos identificamos con las anécdotas del personaje principal. Quisimos que el Key Art reflejara el toque de comedia que tiene la serie, además nos divertía mucho usar la imagen de todo el cast que representa muy bien el concepto creativo de la ‛involución’, pues estaba muy alineado también a que durante el primer capítulo el protagonista se queda tieso del dolor de espalda que no lo deja moverse, como si su cuerpo quisiera dejar de evolucionar. Ese fue nuestro disparador creativo” comentó Francisco Galán, Head of MBCS Colombia.

Por su parte,

Patricio Gonzalez, Senior Brand Manager – Original Series & Movies Prime Video, expresó que: “Estamos muy contentos con el resultado de este trabajo integrado entre Rufus y MBCS Colombia. Primate es una serie que trae situaciones con las que es muy fácil sentirse identificado y creo que logramos que las piezas cuenten esa historia. Están todos invitados a ver Primate”.

“Nos llega de orgullo que el equipo de Prime Video nos confiara este lanzamiento para trabajar 100% in-house entre Rufus & MBCS. Como decimos en MBCS, el contenido nos mueve: mueve a las personas, mueve a la estrategia de medios, mueve las emociones, mueve los resultados de negocio… esperamos con esta campaña mover a todos a ver Primate” complementó Alita Pereyra, Regional Executive Creative Director para MBCS Latinoamérica.

El elenco de Primate está encabezado por el actor Christian Tappan, Diego Cadavid, Juan Pablo Urrego, Natasha Klauss, Juan Manuel Restrepo, Sebastián Martínez, Catalina Polo, Laura de León y Katherine Porto.

Primate es una comedia dramática políticamente incorrecta que entregará la divertida historia de un cuarentón que se niega a madurar. El protagonista es William Days (nombre artístico de William Díaz), un famoso actor que nunca pensó en envejecer y todo lo que eso conlleva. Un día, Díaz de pronto se da cuenta de que tiene 48 años, está separado y padece diabetes tipo 2, además de estar viviendo con su mejor amigo y su futuro esposo.