MERCADEO

MBLM presenta las marcas turísticas que más conectan con los mexicanos este 2019

16 de abril de 2019

Cristian Vergara

Rodrigo Diez MBLM

MBLM México presenta los resultados de su Brand Intimacy Study 2019 para las categorías de Viajes, y de Hotelería y Parques Temáticos, dando a conocer la manera en que distintas marcas del sector turístico conectan con sus consumidores en México.

En la categoría de Viajes, Aeroméxico vuelve a repetir como la marca más íntima este año, le siguen: ADO, ETN, Interjet, Volaris, BestDay.com, Primera Plus, Estrella de Oro y Viva Aerobus. Es interesante señalar que Aeroméxico ocupa el lugar 56 de las 162 marcas del ranking completo, mientras que Viva Aerobus la posición 145; lo que muestra la diferencia que existe entre las marcas del sector.

La industria de Viajes ocupa el lugar 14, de las 15 que considera el estudio, solo por arriba de la de Fast Food, demostrando las oportunidades y retos que aún se tienen. Otros hallazgos interesantes son:

ETN, BestDay.com y Primera Plus disminuyeron en la clasificación dentro del top 10 este año, mientras que ADO, Interjet y Volaris mejoraron con respecto al año pasado.

“Si consideramos que la industria turística vive una época de incertidumbre, tanto en el sector público como en el privado, y que es importante seguir fortaleciéndolo al representar casi el 9% del PIB nacional, la mejor manera que tienen sus empresas en asegurar su éxito de negocio a largo plazo es invirtiendo en su marca y en su conexión con el consumidor, considerando sus diferentes necesidades” comentó Rodrigo Díez, director ejecutivo de MBLM México.