MERCADEO

MBLM revela las marcas que más conectan con los mexicanos en este 2019

15 de marzo de 2019

Cristian Vergara

BIS2019 Report MEX Netflix

MBLM México da a conocer los resultados de su Brand Intimacy Study 2019, en el que Apple ocupa de nueva cuenta el primer lugar como lo hizo en el 2015 y 2018. Además de este resultado, es visible el creciente predominio de la industria de tecnología y telecomunicaciones en nuestro país, con la mitad del Top 10 dominado por estas marcas, en comparación consolo tres del año pasado. A Apple le siguen: Google, Netflix, Samsung, PayPal, Microsoft, Sony, PlayStation, Mastercard y Nike.

Brand Intimacy se define como la ciencia emocional que mide los vínculos que forman las marcas que utilizamos y amamos. De acuerdo con el estudio Brand Intimacy 2019, las marcas más íntimas continúan superando significativamente a las mejores marcas de los índices Fortune 500 y S&P en ingresos y ganancias.

Algunos descubrimientos interesantes del estudio es que Nike cayó de la posición 2 a la 10 este año, y que aparecen cuatro nuevos participantes: Netflix, Samsung, PayPal y Sony, desapareciendo de la cima: Nissan, American Express, Spotify y Xbox. Otros hallazgos son:

La segunda industria mejor posicionada es la de servicios financieros; le sigue la de productos de consumo.

Las marcas de la industria de comida rápida son las que menos lograron conectar con sus usuarios; mientras que el año pasado fueron las de turismo.

Las mujeres y los hombres comparten una afinidad por las marcas de tecnología y telecomunicaciones, con Apple como una de las mejor posicionadas para ambos géneros, Samsung en el número 3 para mujeres, y Google y Microsoft aparecen como las más emocionantes para hombres.

Ver informe completo