MERCADEO

McCann Buenos Aires muestra las expresiones de los argentinos junto a Buscapina

7 de enero de 2022

Claudia Smolansky

Buscapina

McCann Buenos Aires y Sanofi Argentina crearon Expresiones para la marca Buscapina Dúo, tras una investigación sobre expresiones de los argentinos para descubrir situaciones que generan sensaciones encontradas y que terminan produciendo dolor de panza, dando un tono local.

Diego Sánchez, director general creativo de McCann Buenos Aires, contó: “Tuvimos un doble desafío. Por un lado, la responsabilidad de hacer un comercial puramente local dentro de una compañía que hace mucho tiempo genera contenidos globales para todos sus mercados, y por otro lado, el tremendo desafío que implica volver a hacer un comercial local cuando su antecesor fue el querido y recordado Panza, zapán, pancita.  De hecho, nunca dudamos, ni agencia ni cliente, de que debíamos traer de vuelta esa frase tan Buscapina”.

Iván Ferechian, category manager de Buscapina, comentó que “se llegó a un resultado excelente, logrando contenido que creemos realmente va a tener un gran engagement con el público local y va a ser clave para los resultados de la marca durante el 2022. Además del nuevo TVC, contar con tanto contenido para digital es muy importante para seguir desarrollando el ecosistema digital de la marca, acercándonos cada vez más a los consumidores en los formatos que ellos eligen”.

Por su parte, Alicia Berasategui, directora de cuentas de la agencia, dijo: “Lo que más orgullo me da es el proceso de trabajo codo a codo con el cliente: el resultado es una excelente síntesis. Estoy desde hace menos de un año en McCann Buenos Aires y poder ver salir a la luz un proyecto como Buscapina Expresiones tan rápido es motivador”.

Finalmente, Carolina Coppoli, presidenta de McCann Buenos Aires, explicó que trabajaron en el concepto de One Team con el cliente. “Hicimos foco en la relación y en entender sus necesidades, ambiciones y posibilidades. Estoy muy contenta de este equipo, del liderazgo de Diego Sánchez como DGC y de que tengamos el honor de que se haya filmado esta campaña en la Argentina, después de quince años. Sin dudas, el logro es del OneTeam”.