MERCADEO

McCann lleva a Chevrolet a ser la marca con más metales dorados en el festival Círculo de Oro

30 de enero de 2020

Cristian Vergara

Rey y equipo

Un gran resultado obtuvo McCann México en el festival local Círculo de Oro, organizado por Círculo Creativo de ese país, donde llevó a Chevrolet a convertirse en la marca con más metales dorados en este certamen, al acumular 11 premios de ese tipo gracias a campañas como The Invisible Influencers, The Ultimate BackPack y The Electric Hero, por la que alcanzó además un Grand Prix.

Asimismo, la agencia llegó a una posición inédita desde la creación del evento, instalándose en la segunda ubicación con el trabajo también realizado para Sodimac, L’Oréal, y Huawei.

Alfredo Alquicira, director creativo ejecutivo de la oficina, y Luis González, VP Creativo, destacaron que “en total tuvimos 51 shortlists y ganamos 42 metales: 1 Grand Prix, 17 oros, 10 platas y 14 bronces, lo que habla muy bien de la efectividad de la oficina y el nivel de las piezas que presentamos”.

En tanto, Luis Machorro, managing director de McCann México, expresó que “estamos muy satisfechos y orgullosos de que el trabajo que hacemos para marcas importantes haya dado frutos en el festival creativo local. Es de resaltar que las categorías en las que fuimos reconocidos son aquellas que más les importan a nuestros clientes: Digital, Activaciones, Innovación, manejo de data, etcétera. Categorías con un componente tecnológico y de data”.

McCann recordó que en el caso de Invisible Influencers las ventas de Chevrolet se incrementaron en 145%, mientras que con Electric Hero (idea que se ejecutó durante la escasez de combustible en la nación) alcanzó a 43 millones de conductores al ayudarlos a encontrar estaciones de gasolina con #ReporteGas sin gastar una sola gota con el Bolt EV, que recorrió 383 kilómetros con una carga.