MERCADEO

McDonald’s reinvertirá fondos retenidos durante pandemia en lo que queda de 2020

30 de julio de 2020

Liz Unamo

McDonalds Coronavirus

Chris Kempczinski, presidente y CEO de QSR, dijo que McDonald’s acumuló lo que llamó un “considerable cofre de guerra de marketing” tras una reducción del 70% en actividades publicitarias durante la crisis del covid-19, y ahora tiene la intención de reinvertirlo en la segunda mitad de 2020.

Anunció que además invertirán US$200 millones incrementales en gastos de marketing en sus mercados estadounidenses e internacionales “para acelerar la recuperación”. Se trata de una suma que es “aproximadamente equivalente a un mes adicional en medios en cada mercado” agregó Kempczinski en una conferencia telefónica con inversores.

Aunque no especificó en qué utilizarán los fondos adicionales, asomó un “enfoque tipo láser” de la empresa en lo que llamó “Las tres D”: Drive-thru, Delivery y Digital, relacionados a la forma de entregar sus productos. “Gracias a nuestra previsión estratégica, McDonald’s está bien desarrollado en cada uno de estos canales y vemos oportunidades para ampliar nuestra ventaja tridimensional” dijo. Vale destacar que a medida que los clientes cambiaron más hacia una experiencia sin contacto personal, el drive-thru representó casi el 90% de sus ventas, y vieron también un aumento en las entregas y transacciones digitales.

Reconoció que la marca había adoptado una postura defensiva tras el “shock que atravesó el sistema a medida que se propagaba la pandemia”, pero “ahora, a medida que avanzamos hacia un entorno operativo más normal —o la nueva o siguiente normalidad—, es hora de que volvamos a tomar la iniciativa” dijo.