MERCADEO

Me entusiasma unirme a BODEN, una agencia de renombre comprometida con el mercado hispano: Milton Lebron

9 de marzo de 2021

Liz Unamo

Milton Lebron de BODEN

Milton Lebron vuelve a Miami de la mano de BODEN tras su paso por LA en Walton Isaacson. PRODU conversó con Lebron desde su nueva posición como Chief Creative Officer.

“Para mí volver a Miami es regresar a casa a reencontrarme con mi familia. También significa regresar a uno de los mercados multiculturales más importantes. Es una ciudad que acoge de una manera especial a la cultura hispana” cuenta.

Explica que estar en BODEN significa una excelente oportunidad donde pudo combinar lo personal con lo profesional. “Me entusiasma unirme a BODEN, una agencia de renombre comprometida con el mercado hispano. Construye estrategias de comunicación que generan confianza y construyen un legado en la comunidad latina. BODEN está en un gran momento de crecimiento, tiene una posición de liderazgo en el mercado hispano y yo vengo a aportar mi experiencia para ayudar a la agencia a crecer y a definir su nueva visión creativa”.

Lo que marca la diferencia en BODEN, detalla, son dos elementos: su misión de conectar a las marcas globales con el mercado latino de manera que haya un impacto social y económico, siempre enfocado en un propósito, es decir purpose-driven. El segundo elemento es generar confianza, trust y para generar confianza hay que generar noticias en los medios, social media buzz. “BODEN es experto en ese enfoque creativo o earned creative approach. Me entusiasma mucho esta manera diferente de pensar en cómo ayudar a las marcas globales a hacer crecer su negocio y a mantener un compromiso con el mercado hispano”.

El cargo de CCO es un rol conocido para Lebron, por lo que advierte que en este momento hay que comprender la importancia de la relevancia cultural e incorporarla en todo el proceso creativo. “En el mercado hispano es importante tener un propósito, tiene que ser auténtico, relevante y estar muy cerca de la cultura, para crear una relación de confianza entre las marcas y la comunidad.

Recuerda que al hablar de cultura hispana hay que incluir subculturas, como activistas latinas, sneakerheads, como gamers, y todo lo que conlleva Gen Z. “A la vez es entender que el segmento hispano es diverso —a través de diferentes etapas en su vida o lifestages, sus preferencias, valores y necesidades. Si estás trabajando con una marca de finanzas, de belleza, de tecnología— hay una gran diversidad en términos de cómo comunicarse con el segmento que es fluido y diverso”.

“El mercado evolucionó de un mercado total market en un momento y ahora, especialmente después del 2020, se catapultó al estrellato la importancia de las comunicaciones específicas por segmento, la importancia de no solo hacer publicidad para el segmento, sino invertir en el segmento, y en la comunidad”.

En la actualidad la confianza tiene un lugar importante, por lo que las marcas deben pensar en la forma como las comunicaciones afectan a su comunidad, a sus empleados, a sus consumidores y a los proveedores. “No se trata de una campaña publicitaria o una activación por el Mes de la Herencia Hispana”.

BODEN es una agencia liderada e integrada en su mayoría por mujeres. “Veo grandes atributos de liderazgo, consistentes, profesionales en todo el equipo en BODEN y eso es lo que me atrajo a la agencia. Estoy muy contento de trabajar con Natalie, que es la fundadora y CEO de BODEN, a quien considero una gran líder. Tenemos conversaciones auténticas, en las cuales puedes percibir que tiene puesto el corazón en lo que hace y en lo que cree y eso se nota en su liderazgo. Su pasión por trabajar y tratar de marcar una diferencia positiva en el segmento hispano es algo que valoro mucho. Y eso se lo transmite a su equipo”.