TELEVISIÓN

Me preocupa que los canales de TV abierta que redujeron personal y siguieron funcionando continúen así sin reintegrar a nadie: Daniel Rodríguez de Itoydani

26 de octubre de 2020

Richard Izarra

Daniel Rodriguez de Itoydani

Daniel Rodríguez, VP de Itoydani Corporation (‘Ito’ por Consuelito, como le dicen a su esposa, y ‘dani’ por él), comentó que le preocupaba que muchos canales de TV abierta ‘de muchos países’ que redujeron su personal y siguieron operando, continúen funcionando así, sin reintegrar a nadie más.

Daniel, con 33 años de oficio en TV, especialmente en distribución, expresó esta inquietud en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, quien lo presentó como un distribuidor honesto e íntegro, sin mayores compromisos, subrayando que fue uno de los primeros en quejarse porque la navegación de este Mipcom Online+ no era tan friendly; era tediosa y demorada en conseguir los contactos.

“Me gusta decir las cosas como son, buscando siempre mejorar” dijo. Otra adversidad era no saber el poder de decisión que tenían los nuevos contactos que se hacían en los mercados digitales.

Opinó que hasta que no se tenga la vacuna contra el covid-19, no se volverá a la normalidad y todo será experimental. La rutina que ha creado es usar Zoom para atender a sus clientes y mostrarles sus ofertas, y buscar nuevos compradores en los mercados online.

Sí enfatizó que lo más afectado por la pandemia era la TV abierta, que había sufrido una baja de anunciantes. Al contrario que la TV paga, que le había vendido contenido como nunca.

Ver entrevista completa de Daniel Rodríguez en #PRODUprimetime