MERCADEO

MediaMath: El 2019 será el año del consumidor en la publicidad digital

16 de enero de 2019

Cristian Vergara

MediaMath

MediaMath realizó su análisis de la industria digital y lanzó su proyección de tendencias para 2019, año que estará centrado en el consumidor, a través del uso de nuevas tecnologías y la protección de su identidad mediante nuevos marcos regulatorios como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) en Europa.

El informe agrupó las tendencias del próximo año en cuatro temáticas:

Inteligencia artificial: En términos de IA, las palabras clave serán el reconocimiento facial, procesamiento de lenguaje natural y el aprendizaje profundo (Deep learning).

Identidad: El manejo de identidad seguirá siendo base de la mayor parte de estrategias de marketing. Factores como los escándalos sobre manejo de datos que se suscitaron en 2018, incentivarán la creación de nuevos marcos regulatorios que aumenten la transparencia

Canales de suministro: Los dispositivos móviles serán uno de los canales protagonistas por ser puente entre las distintas estrategias de marketing digital. Asimismo, el formato también juega un papel preponderante, y en este 2019 el audio tendrá mayor presencia a través de contenido programático y comandos de voz en el ambiente digital.

Gestión de datos: El corazón de la publicidad programática es la recolección de data. En este sentido, una marcada tendencia es la práctica de los navegadores de Internet para bloquear el rastreo de third party data, lo que traerá nuevos retos para los que los profesionales del marketing puedan encontrar a sus audiencias.