MERCADEO

Media.Monks es nombrada la agencia del año en los Premios IAB Mixx México 2022

27 de mayo de 2022

Claudia Smolansky

MediaMonks Premios IAB

Este jueves 26 de mayo se celebró la premiación de los Premios IAB Mixx México 2022. Durante la noche presentada por NBC Universal se entregaron 30 metales, entre los que destacan 4 oros: 2 para la agencia Media.Monks, 1 para Ogilvy México y el último para la agencia Archer Troy. También fueron otorgadas 10 platas y 16 bronces.

Gabriel Richaud, director general creativo de IAB México, expresó que: “El 2021 representó un enorme desafío para múltiples industrias y que se aplicaron las enseñanzas del 2020”.

En ese sentido, apuntó que estos dos años obligaron a evolucionar en el entorno digital. Entre los próximos pasos, indicó que seguirán en la línea de impulsar y promover los objetivos de desarrollo sostenible y recordó que el futuro depende de todos los actores de la sociedad.

Por su parte, Silvia Dávila, presidenta del jurado del los Premios IAB Mixx México 2022 señaló que se consideraron casos que generaron dinámicas y que lograron el crecimiento de marca y también movimiento sociales. 

Mientras que Josué González, miembro del Comité Ejecutivo IAB México señaló que es el momento de “observarnos como industria y reconocernos como ecosistema”.

Entre los oros están: Archer Troy por Desafío Lego en la categoría de Content for User Engagement, Media.Monks por su campaña Mario para la Selección Nacional Femenil y La boda de Juanita y Roberto. Mientras que Ogilvy México recibió este metal por su campaña Victoria Cempasúchil en la categoría “Construcción de Marca”. 

Diego Wallach, vicepresidente del jurado de los Premios IAB Mixx México 2022, señaló que este jurado estuvo conformado de tres perfiles distintos, por lo que se pudo esuchar a todas las voces. Por su parte, expresó que esta edición sirvió para consolidar el valioso aporte que la IAB viene haciendo cada año.

“La combinación de estrategias disruptivas y excelentes resultados con lo mejor de la creatividad, convierte a la muestra en un legado que marca las tendencias de la industria. Este año, los metales otorgados reconocen y celebran las mejores prácticas logradas por las marcas, pero también nos enseñan con claridad lo que aún como industria tenemos que mejorar. El compromiso y la seriedad de todas las personas que formaron parte del jurado le dan certeza a los resultados” apuntó.

Los ganadores de los premios especiales fueron los siguientes:

– Agencia del Año: Media.Monks 
– Anunciante del Año: Cerveza Victoria

Best in Show: Archer Troy