MERCADEO

Media.Monks presentó a su nueva junta directiva en Latinoamérica

26 de abril de 2022

Claudia Smolansky

Sergio Escamilla de Media-Monks

Media.Monks presenta sus nuevos líderes en América Latina, reafirmando la efectividad del modelo mexicano. Esta nueva estructura, que desafía el típico rol del Country Manager, posiciona a los expertos y expertas locales de cada disciplina al frente de sus operaciones con el objetivo de conectar al talento de forma más eficiente.

Actualmente, las operaciones de Media.Monks en México son dirigidas por Sergio Escamilla, como Managing Director, y Gastón Fossati como VP de Data. Además, Guillermo Morgan asume SVP de Servicios Tecnológicos para toda la región. Los tres trabajarán mano a mano para unir las diferentes áreas de especialización y brindar un servicio holístico.

“Nuestro modelo siempre se basó en la creencia de que una estructura flexible facilita el acceso al mejor talento de forma efectiva, transparente y responsable” dijo Escamilla. “En México, ya está funcionando: nos ha permitido producir experiencias digitales de calidad y a gran velocidad para marcas como Netflix, Spotify, Aeroméxico, Cemex, Mondelēz, entre otras”. 

Tas el éxito que esta estructura descentralizada ha demostrado en el país, la compañía la replicará a lo largo de Latinoamérica. Desde hoy, las operaciones en Argentina, Brasil y Colombia contarán con un esquema basado en profesionales de cada área, principalmente content, data y media.

Trabajando bajo un modelo unitario que conecta el talento en todas las oficinas, Media.Monks ha encontrado una forma ágil de garantizar la velocidad de sus servicios, al mismo tiempo que incentiva la innovación a través de la polinización cruzada de disciplinas y culturas. Mientras que Escamilla y Fossati lideran sus equipos en México, ambos trabajarán en estrecha colaboración con los nuevos y nuevas líderes de la región, y expertos alrededor el mundo.

A nivel regional, América Latina será liderada por los directores ejecutivos Ignacio Liaudat y Sebastián Caramés, quien anteriormente se desarrollaba como Managing Director de Media.Monks en Buenos Aires.

“Esta nueva estructura beneficiará a nuestros clientes en América Latina, ya que los conecta con los profesionales que necesitan de forma ágil y rápida.

Además, le brinda soporte a nuestro talento para trabajar de cerca con profesionales en otras disciplinas y expandir su expertise. Alrededor del 50% de nuestro equipo creativo se encuentra en LatAm, por lo que es imprescindible contar con un modelo que incentive la colaboración e innovación” comentó Wesley ter Haar, cofundador de Media.Monks. 

En marzo de 2022, Media.Monks México (también conocidos como Mexico.Monks) fue elegida como la agencia creativa más atractiva para trabajar según los profesionales. El premio, que es auspiciado por Scopen, reconoce a aquellos que han sabido adaptarse a los cambios y crear un ambiente de trabajo respetuoso. Además, la empresa se alió con Laboratoria, una iniciativa que ayuda a mujeres marginadas en México, Colombia, Perú y Chile a desarrollarse en programación y UX.