TELEVISIÓN

Mediapro completó diez finales del fútbol colombiano operando la herramienta tecnológica VAR

8 de noviembre de 2022

Edison Monroy

VAR de Mediapro

Mediapro Colombia, proveedor oficial de la tecnología VAR (Video Assistant Referee), puso una vez más a disposición del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), un equipo de profesionales que estuvieron al tanto del correcto funcionamiento de la herramienta tecnológica en la final de la Copa BetPlay que se disputó entre Millonarios y Junior el pasado jueves 2 en el estadio El Campín de Bogotá.
 
Después de casi tres años en ese país, el asistente tecnológico operado por Mediapro estuvo en su décima final en el fútbol colombiano en los distintos torneos oficiales del fútbol colombiano adscritos a la Dimayor, pasando por la Liga BetPlay, Copa BetPlay, Superliga y Torneo BetPlay.

Aparte de estas finales, más de 650 partidos del FPC han contado con la herramienta VAR, en donde Mediapro ha hecho un despliegue de más de un centenar de profesionales, entre los que se encuentran directores técnicos, coordinadores generales, coordinadores técnicos, operadores de replay, asistentes de árbitros y conductores.

Asimismo, la compañía ha dispuesto para cada jornada de fútbol colombiano vehículos VOR (Video Operator Room) o salas de operaciones de video, donde se encuentran alojados monitores que son revisados por el VAR y AVAR, además de contar con toda una infraestructura tecnológica que también permite la comunicación con los árbitros en cancha. En Colombia la herramienta de ayuda a los jueces es itinerante, es decir, que puede moverse y trasladarse por toda la geografía nacional.