MERCADEO

Meeckel Beecher de Shutterstock: Nuestro estudio sobre la diversidad e inclusión abarca los acontecimientos del último año

25 de octubre de 2021

Liz Unamo

Diversity Report Shutterstock

Las marcas globales están más enfocadas en presentar su propia ideología a través de sus decisiones de marketing en lugar de representar el panorama político. Así se desprende del estudio histórico llamado DE&I (Diversity, Equity and Inclusion) en Marketing: reporte global por Shutterstock.
 
Los resultados exploran las opiniones y acciones de 2.700 especialistas en marketing de Australia, Brasil, Francia, Alemania, Italia, Corea del Sur, España, Reino Unido y EE UU, a través del uso de diversos contenidos en campañas de marketing, y sobre cómo los eventos globales han impactado las decisiones.
 
‟Nuestro estudio sobre la diversidad y la inclusión en el marketing abarca los acontecimientos del último año y medio y cómo estos momentos coyunturales han influido en la forma en que se valora y se prioriza la diversidad en las decisiones sobre el contenido de las marcas” dijo Meeckel Beecher, director de Diversidad, Equidad e Inclusión en Shutterstock.
 
El impacto de los movimientos sociales en la creación de contenido diverso

A nivel mundial, el aumento en la concientización, en torno a los movimientos Black Lives Matter y Stop Anti-Asian Hate del año pasado, llevó a las marcas a lanzar y desarrollar promesas contra el racismo existente. Casi dos tercios de los profesionales del marketing a nivel mundial (63%) afirman que estos movimientos afectaron significativamente las decisiones de contenido en los últimos 12 meses, lo que reflejó cerca del 61% de los profesionales estadounidenses que dijeron lo mismo. Profundizando, el 65% de los especialistas están de acuerdo en que la diversidad racial y étnica es un factor importante al dirigirse a las audiencias en una campaña. Sin embargo, el 44% de los encuestados también cree que puede ser difícil reflejar su marca con diversidad racial y étnica visualmente. Un lugar en América donde destaca este número por ser aún mayor es en Estados Unidos, con un 50% de encuestados que estuvieron de acuerdo.
 
Otros hallazgos globales clave revelan que:
● Menos de un tercio (31%) de los jefes de contratación de DE&I a nivel mundial están involucrados en todas las decisiones de marketing, y el 14% no tiene ninguna participación, sino que solo apoya la función de recursos humanos.
● El contenido que presenta a mujeres en las campañas ha experimentado el mayor crecimiento a nivel mundial en los últimos 12 meses (28%), con el segundo aumento de contenido más popular con modelos racialmente diversos (26%).
● El 77% de los especialistas en marketing globales dicen que se espera que utilicen una representación más diversa en sus campañas. El 76% a nivel mundial dice que todavía hay espacio para el crecimiento.
● El 74% de los especialistas en marketing a nivel mundial afirman que el uso de contenido más diverso ayuda a la reputación de una marca.
 
 
El confinamiento restringe el contenido local
 
Dadas las actuales restricciones de viaje internacionales vigentes, las restricciones de confinamiento todavía tienen un impacto monumental en la creación de contenido de marketing. Con las fronteras cerradas y las órdenes de quedarse en casa en muchos lugares, el 37% de los especialistas en marketing globales dicen que su capacidad para obtener contenido diverso se ha visto afectada significativamente debido a las restricciones de viaje. El efecto en cadena en la creación de contenido es claro: una cuarta parte de los especialistas en marketing (25%) afirman que no han podido localizar contenido para mercados individuales. De manera preocupante, esto ha empujado a más de uno de cada seis (17%) comerciantes globales a violar las restricciones de confinamiento, arriesgando implicaciones legales y de salud, para continuar creando contenido diverso
 
Las marcas luchan por combinar la representación con la autenticidad

Los eventos durante el último año han alentado a más de un tercio (34%) de los especialistas en marketing a nivel global a creer que representar con precisión el mundo en el que vivimos es el objetivo más importante para el contenido utilizado en las campañas de marketing. Hay más deseo de que las marcas representen efectivamente el mundo en el que vivimos y sobre cuál es el propósito de su marca (34% vs. 33%). Sin embargo, a medida que los consumidores buscan interactuar con marcas auténticas, los especialistas en marketing deben comprender cómo garantizar que el marketing esté alineado con sus creencias y valores fundamentales, o corren el riesgo de ser vistos como falsos.
 
Los profesionales del marketing afirman que la representación precisa es la razón principal detrás de aumentar su uso de contenido que presenta parejas del mismo sexo (64%), modelos racialmente diversos (68%), personas con discapacidades (60%), modelos transgénero (62%). Es tranquilizante que el 75% de los especialistas en marketing entiendan la importancia de que este contenido sea creado auténticamente por la misma audiencia a la que pretende llegar.
 
Para apoyar a los especialistas en marketing a medida que buscan representar la diversidad a través de decisiones de contenido, Shutterstock comparte los resultados de esta investigación, junto con una serie de colecciones de imágenes y videos curadas aquí.