TELEVISIÓN

Meg Choi de Pluto TV: Somos considerados el servicio FAST pionero del mercado

23 de febrero de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Panel Growing Linear TV for the New Era The FAST Opportunity

El crecimiento de FAST es el resultado directo de la caída de la TV tradicional, opina Rick Maynard, VP de Alianzas de Distribución de Backlight Streaming. “Al final es el consumidor quien decide, pero FAST podría ser una opción para reemplazar la TV tradicional” apuntó Maynard en el panel “Volver a crecer la TV lineal para la nueva era: La oportunidad FAST” (Re-growing linear TV for the new era: The FAST opportunity) del StreamTV Growth Summit de Fierce Video.
 
Además de Maynard, participaron Evan Bregman, gerente general de Streaming de Tastemade; Meg Choi, VP de Growth Marketing de Pluto TV, y Rob Christensen, VP sénior de Ventas Globales y Distribución de Vevo. La moderadora fue Bevin Fletcher, editora de Fierce Video.
 
Choi, de Pluto TV, considera que la personalización y las recomendaciones son claves. Recordó que Pluto TV ha sido catalogado como el servicio FAST pionero del mercado. “Un diferenciador clave para nosotros es que tenemos más de 40 programadores curando el contenido para nuestra audiencia, para crear las experiencias en vivo y on demand que tenemos hoy día” dijo. Agregó que la plataforma ofrece facilidad de uso. “Nuestro equipo de adquisiciones de contenido cuenta con un buena mezcla de datos y curaduría”. Recordó que trabajan en colaboración con sus socios de programación para lanzar el contenido cuando y donde sea más indicado.
 
Para Christensen, de Vevo, la prioridad es —mientras incrementan su oferta de contenidos de música—, procurar la distribución total. Añadió que una de las carencias actuales de FAST y del ambiente de streaming sigue siendo la unificación de mediciones, “aún no lo tenemos”. Indicó que tienen más éxito obteniendo datos de desempeño de las audiencias de sus socios. Sin embargo, considera que el ambiente FAST es un mundo “donde se puede programar y hacer publicidad de manera inteligente”.
 
Bregman, de Tastemade, coincidió con Christensen en que las mediciones aún no están. “El nivel de datos de desempeño del contenido varía de plataforma en plataforma. Nos importan los datos, analizamos los datos de desempeño en tiempo real, tomamos decisiones diarias en función a los datos. Es un mercado muy fragmentado. No hay una moneda única de medición. No tenemos el equivalente a los ratings de Nielsen”.
 
“La mejor experiencia para el consumidor de streaming sería una que no ofrezca barreras en su paso del AVOD al SVOD. FAST vive en un ecosistema mucho más grande y está más enfocado en el consumidor” comentó Maynard.