TECNOLOGÍA

Megacable va por generar más canales

6 de octubre de 2019

Carmen Pizano

Ver Television

Raymundo Fernández Pendones, director general adjunto de Megacable Holdings, afirmó que la empresa ha buscado no solo proveer conectividad, sino también generar contenidos desde deportivos hasta múltiples canales de noticias que cada vez se refuerzan para enfocarse en comunicación local.

Señaló que trabajar con PCTV —una empresa que se enfoca en generar canales de televisión— los coloca como un generador de contenidos: “Tenemos seis canales de televisión y somos uno de los mayores productores de contenido deportivo; además, generamos el mayor número de noticieros propios y locales con el objetivo de proporcionar las noticias que son financiadas con el dinero de las suscripciones y con ello podemos tener noticias mucho más objetivas y con una función local”.

Sobre el desarrollo de negocio que tiene la empresa, indicó que el porcentaje de ventas al sector público es muy bajo. Por ello, su mayor volumen de ventas se ubica en el sector residencial: “Nunca crecimos basados en ventas ‘grandes’, tenemos la capacidad de instalar hasta 100 mil contratos de servicio masivo mensual y no nos basamos en un solo core de negocios, vamos por impulsar las múltiples laterales de negocio que tenemos”.